EL SALÓN DE LAS MANUALIDADES (Tendencias Creativas - Bilbao 2009)

lunes, 2 de febrero de 2009




Éste fin de semana fui de visita a Bilbao, y cuál fue mi sorpresa al bajar del autobús en la estación: en una marquesina veo anunciado 'El Salón de las Manualidades' Nunca había estado en un evento de éste tipo, a si que el sábado por la mañana allí que me fui. Además tampoco conocía aún el BEC (Bilbao Exhibition Centre) a si que dos pájaros de un tiro.







La feria me gustó, aunque pensaba que en algo de este tipo participaban más artesanos y creadores exponiendo (y vendiendo) sus trabajos y no tanto tiendas de venta de material, que es lo que realmente me encontré.

Había sobre todo Patchwork, punto de cruz, scrapbook y abalorios. También algo de fieltro, pero lo que si que eché de menos es el Fimo. Creo que ya somos muchas las aficionadas en España a este material y aún se le tiene un poco olvidado.

También había talleres donde te enseñaban a hacer todo tipo de cosas (aquí si había algo de Fimo) pero por mi falta de tiempo me fue imposible, aunque no me hubiese importado. Siempre se me hace tan corto el tiempo cuando visito Bilbao!!! je.

También había exposiciones de algunos trabajos. Por ejemplo unos cuadros increíbles que eran fotografías hechas a punto de cruz. También almazuelas o colchas de patchwork o como queráis llamarlo y unos vestidos hechos de papel. Aquí os dejo una muestra.






Una de las cosas que más me llamó la atención fue un material para hacer manualidades para niños. Se llaman TIPs y por lo visto está hecho a base de fécula de patata y teñido con colorante alimenticios aunque se parecen mucho a esas cosas de porexpan que se meten en las cajas de embalaje. Con él se pueden hacer infinidad de figuras y también usarlo para pintar. Allí los niños se lo estaban pasando pipa con esto. Me pareció una gran idea sobre todo para gente que tenga que hacer manualidades con un grupo grande de chavales. Pero del precio ni idea.

Para terminar el balance: en general la experiencia me gustó. Si puedo repetir el año que viene será más organizada, con más tiempo y más dinero en el bolsillo para comprar cosillas. Ah! y la confirmación de mis ganas por aprender algún día a hacer patchwork!!


----------------------------------------------------------------------------------------
    <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_20">Modelle</span> - <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_21">Fischer</span> <span class="blsp-spelling-error" id="SPELLING_ERROR_22">Tip</span>


No hay comentarios: